Reforma Sectorial de Medio Ambiente deberá afrontar el cambio climático

El cambio climático es el principal desafío que enfrenta el medio ambiente, por lo cual los trabajos de reforma y modernización de ese sector deberán fortalecer las estructuras y capacidades institucionales, para facilitar la búsqueda de soluciones a dicho fenómeno.


Así lo acordaron los ministros de Administración Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Darío Castillo Lugo y Miguel Ceara Hatton, respectivamente, durante una reunión que formalizó el inicio de los trabajos para la reforma sectorial de medio ambiente y recursos naturales.


El encuentro fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), donde el ministro Castillo Lugo explicó el contexto favorable creado por el Decreto 149-21, que ordena el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRMAP).


Ministro Ceara Hatton expresó que el sector de medio ambiente debe adaptarse a lo que está ocurriendo en el mundo con el cambio climático y que deben contar con una estructura organizativa y funcional que trace la ruta para afrontar ese fenómeno.


“Nuestro problema, como del mundo, es el del cambio climático, y debemos adaptarnos; la adaptación no es una opción, es una obligación. Por eso, la cotidianidad del Ministerio de Medio Ambiente tiene que reestructurarse, y ser funcional a este nuevo reto” aseguró Ceara Hatton.


En la reunión, también estuvieron presentes, por parte del MAP, la coordinadora del eje de Reformas Sectoriales, Rocío Gómez, y la analista del viceministerio de Reforma y Modernización, Virginia Martínez.
Por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participaron la directora de Recursos Humanos, Agueda Suárez; Luz Félix, directora de Tecnologías de la Información; Ana Patricia Ossers, directora de Regulaciones Ambientales; Yudelka del Carmen Arrendel, directora de Planificación, y María del Pilar, encargada de Análisis de Instrumentos.

Deja una respuesta