Actualmente República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, que ha inmunizado contra la Covid 19 a más ciudadanos. Según cifras oficiales dadas a conocer recientemente por el Ministerio de Salud Pública, más de 400,000 personas se han vacunado en nuestro país.
Un total de 800,000 dosis han llegado a la República Dominicana, en su mayoría de la vacuna china Sinovac, además de la vacuna producida en la India bajo licencia de AstraZeneca.
En esta etapa del Plan de Vacunación se están vacunando a los mayores de 70 años, luego de haber suministrado la dosis al personal sanitario y a los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.
En este sentido, consideramos correcto lo dicho por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de que los miembros de la entidad que incumplan con las fases constituidas en el Plan Nacional de Vacunación serán desvinculados de sus puestos de trabajos.
El titular de salud expresó lo anterior, ante las denuncias que existen, de que hay miembros del personal de salud que les están administrando la vacuna contra el coronavirus a personas que aún no cumplen con los requerimientos establecidos en la etapa actual. Por tanto, creemos que cualquier elemento que pueda empañar la jornada exitosa de salud debe cortarse de raíz.