Rafael Cruz asume Dirección General de Proindustria

El acto de traspaso entre Ulises Rodríguez y Cruz estuvo encabezado por el ministro Víctor (Ito) Bisonó, junto a directores y encargados de la institución.

Santo Domingo, RD.- El nuevo director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) Rafael Cruz, tomó posesión del cargo en un acto de traspaso encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, en el que recibió las memorias institucionales de su predecesor, Ulises Rodríguez.

Mediante este proceso, la entidad asegura la continuidad de las políticas sectoriales impulsadas para el fortalecimiento y desarrollo de la productividad proyectada a través de las industrias manufactureras del país.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, nombró cómo nuevo director a Rafael Ulises Cruz Rodríguez, mediante el decreto número 166-24 del Poder Ejecutivo, en el cual, igualmente, derogó la ordenanza número 438-20 que nombró a su predecesor en el cargo y alcalde electo de Santiago, José Ulises Rodríguez.

Durante el acto de traspaso, Ulises Rodríguez, funcionario saliente expresó sus parabienes para su sucesor en el cargo augurándole éxito durante su gestión. “Decirle al nuevo director a Rafael Cruz Rodríguez, que cuente con nosotros y que sabemos que lo va a hacer bien, porque va a tener todo el apoyo de este equipo y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, también desde donde estemos, estaremos también dándole todo el apoyo necesario”, manifestó.

El licenciado Rafael Cruz es oriundo de Santiago de los Caballeros y egresado de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); cuenta con maestría en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además de diplomados en Ordenamiento Territorial (Universidad-FLACSO-Costa Rica) y en Gerencia Electoral (Konrad and ODCA-México).

Actualmente es secretario general nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y expresidente de dicha organización en el Municipio de Santiago, donde fue regidor del Ayuntamiento en 2006, y reelecto en los períodos 2010-2016, y 2016-2020. También es director ejecutivo del «Estudio Jurídico Lic. Rafael Cruz & Asociados.»

Institucionalidad
Cruz Rodríguez, dirigirá el Consejo Directivo de Proindustria que está integrado por los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Economía, Planificación y Desarrollo (MINECONOMIA); además de las direcciones generales de Aduanas (DGA) y de Impuestos Internos (DGII); así como por el Centro de Exportación e Inversiones de la Republica Dominicana (CEI-RD), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y los consejos nacionales de Competitividad (CNC) y de Zonas Francas (CNZF), junto a las asociaciones industriales de la República Dominicana (AIRD), de la Región Norte (AIREN), la dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y también las de empresas industriales de Haina (AIEHaina y el Sur) y de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH).

Como entidad autónoma y descentralizada del Estado Dominicano, denominada originalmente como Corporación de Fomento Industrial, en virtud de la Ley 5009 del 19 de mayo de 1962, que sirvió de base fundamental para renombrarle como Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), mediante la Ley No.392-07 del 4 de diciembre del 2007; dicha entidad se enfoca en la competitividad e innovación como estandarte del progreso proyectado hacia la liberación y apertura de los mercados internacionales.

En el acto de traspaso estuvieron presentes los subdirectores generales de Proindustria, Cristian Ceballos y Raymond Familia, así como la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, junto a otros directivos y encargados de área de la dependencia, además de una comisión del PRSC encabezada por el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao y el diputado Máximo Castro Silverio, que integrada por los dirigentes Wellington Mejía, Nilo de la Rosa y Silvia González, entre otros.

Deja una respuesta