Santo Domingo.- En el día de hoy fue interpuesta una querella ante la Procuraduría Fiscal del Distrito, contra el ex director de Aduanas y varios ex funcionarios de la administración pasada.
En ese sentido, se trata de Enríquez A. Ramírez Paniagua, Gabino José Polanco, Eduardo Rodríguez Apolinario, Evelin Mercedes Escalante Almonte, Anny Elizabeth Alcántara Sánchez, Raísa Soto Mirambeaux, y Santa Marianela Martes, estos últimos aún son empleados de aduanas.
Por otra parte según un comunicado, los representantes legales de una joven, depositaron en el departamento de Atención Ciudadana de la Fiscalía del Distrito Nacional la querella, por haberle incautado de manera ilegal y arbitraria, como se hace constar en la sentencia de amparo, un vehículo de su propiedad, el cual fue importado bajo el Régimen De Admisión Temporal, ya que la misma vino al país para completar sus estudios, quien estudiaba en la Universidad Católica de Santo Domingo, con mira de hacer una maestría.
Asimismo, la querella le está siendo debidamente notificada a cada uno de los imputados, como también al Presidente de la República, vía Consultoría Jurídica, al Ministro de Administración Publica, a la Procuradora General de la República y al Procurador General Administrativo, a este último ya que la señora Evelin Mercedes Escalante Almonte, actualmente es Procuradora Administrativa Adjunta y se desempeña como Consultora Jurídica de Aduana.