Santo Domingo.- El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, calificó como una “barbaridad” las declaraciones de Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien indicó que otorgaría el mismo sueldo a dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se disputaban el mismo cargo en el municipio de Mao, provincia Valverde.
De esta manera se manifestó el funcionario, «Eso es una barbaridad. Los sueldos se asignan a los puestos de acuerdo a la importancia de las funciones y a los requisitos mínimos que se exigen para su desempeño. No es a la persona que se le asignan los sueldos, es al puesto».
Así respondió el ministro de administración Pública, Dario Castillo Lugo, al ser cuestionado sobre la decisión expuesta por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de otorgarles el mismo sueldo a un gerente y al subgerente miembros del partido de gobierno, como forma de allanar la diferencia en sus luchas por el mismo cargo.
Por otra parte al ser cuestionado sobre qué le impide a Faña, evitar que su decisión sea adoptada, Lugo señaló que el primer impedimento lo tiene en la ley, y luego en instituciones como el Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República.
De igual modo dijo «Todos esos órganos controlan el empleo público; uno asignándoles recursos y otros controlando los desembolsos, lo que pasa es que no se aplicaban las leyes», puntualizó al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela.