¡Qué barbaridad! Joven alega poder salir a fiestar después del toque de queda por “supuesto” permiso

Santo Domingo.- La Primera Dama, Raquel Arbaje, aseguró que las autoridades se encuentran atentas, luego de que se virilizara un vídeo, donde una ciudadana se jactara de haber utilizado su permiso, para transitar durante el toque de queda para acudir a actividades sociales.

En tal circunstancia la joven fue grabada por policías, quienes la detuvieron y pidieron identificación, mientras esta aseguró en sus redes sociales, que se dirigía a compartir con amistades y aclaró que continuaría utilizando su salvoconducto, para salir en horarios del toque de queda a eventos sociales como lo ha hecho hasta ahora.

En tal sentido Arbaje respondió vía twitter a la cuenta @KeDificil, que estarían atentos a esta y futuras situaciones similares.

En ese mismo orden, se recuerda que los permisos solo pueden ser utilizados exclusivamente por trabajadores que precisan transitar durante el toque de queda, ya sea para llegar a su casa o para realizar alguna labor. Solo pueden ser utilizados por el portador y nunca autorizan para salir a fiestas.

Es penoso ver a jóvenes de nuestro país y de cualquier parte del mundo actuar con tanta ignorancia e inconsciencia.

Es necesario buscar un mecanismo efectivo, para sancionar acciones como esta y de otras tantas que ocurren y que muchas veces pasan desapercibidas.

Acciones similares deben de tener un escarmiento, una amonestación, no una simple multa, que a algunas personas muchas veces ni les importa, con tal de satisfacer sus supuestas necesidades de desahogo o de diversión.

Debe de ser algo que le duela, que aprendan del error, que si cometen actos similares no lo vuelvan a repetir, que le quede ese mal sabor por la acción cometida.

Aquí está el video de la joven, que subió en una de sus redes. Twitter @KeDificil

https://twitter.com/KeDificil/status/1308373720520708096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308440126750707713%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fn.com.do%2F2020%2F09%2F22%2Festamos-atentos-dice-primera-dama-sobre-joven-del-toque-de-queda%2F

Deja una respuesta