
La Cámara de Diputados incluyó en su agenda de sesiones de este martes el proyecto de resolución que pide la interpelación de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y del director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, por los «constantes abusos» en la aplicación de la ley.
El proyecto, firmado por los diputados de la oposición, fue enviado al estudio de la comisión permanente de Interior y Policía, que tiene un plazo reglamentario de un mes para rendir un informe recomendando la aprobación o el rechazo de la pieza en una sesión de la Cámara de Diputados.
Antes del trámite, los voceros de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Castillo y Gustavo Sánchez, respectivamente, pidieron que el proyecto sea estudiado con un límite de plazo de una semana, pero su pedimento fue rechazado.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó su respaldo a que los funcionarios acudan al Congreso para responder por sus actuaciones y gestiones, pero recomendó que el proyecto que busca la interpelación de Faride sea llevado «con detenimiento».