PROINDUSTRIA lleva a su conocimiento que el Sr. Presidente Luis Abinader promulgó la Ley 7-21, que reincorpora las disposiciones de la Ley 46-20, del 19 de febrero de 2020, sobre transparencia y revalorización patrimonial y sus modificaciones y le introduce otras disposiciones.
Mediante la nueva ley se establece el régimen tributario especial con carácter transitorio que permitirá a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), respecto de aquellos bienes o derechos que se especifican en el artículo 5 de esta ley, para regularizar sus obligaciones tributarias.
Esta ley otorga a los contribuyentes una herramienta idónea para la facilitación y regularización de su situación fiscal, la posibilidad de saldar las deudas tributarias con significativas disminuciones en lo adeudado por concepto de moras e intereses y tasas razonables para las distintas obligaciones tributarias que la norma cubre. Otorga la posibilidad de acceder a una amnistía fiscal para los períodos fiscales 2017, 2018 y 2019. Esto abarca las declaraciones del impuesto sobre la renta, impuesto sobre transferencia de bienes industrializados, selectivo al consumo, entre otros.