Programa “Oportunidad 14-24” impactará a jóvenes de Tamboril, en Santiago

El nuevo centro del programa del Gabinete de Política Social beneficiará a 80 jóvenes en su primera etapa.

El Programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, llegó este viernes al municipio de Tamboril, provincia Santiago para impactar de manera directa a 80 jóvenes y sus familias con diferentes rutas formativas en carreras técnico-profesionales.

El nuevo centro de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social se encuentra en la sede del Instituto Tecnológico y Vocacional de Tamboril, ubicado en el Callejón Los Polancos, en la calle Cristóbal Peña.

Las autoridades del programa revelaron que en este nuevo centro los jóvenes tendrían acceso a capacitaciones en auxiliar de belleza, locución, barbería, contabilidad, maquillaje, entre otras.

Durante la actividad, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, reveló que este es el séptimo centro de capacitación del progama abierto en la provincia Santiago de los 12 que se tienen proyectados para abrir antes de que finalice la actual gestión.

«Posiblemente este sea el progama más articulado del Gobierno dominicano…y ahora incluimos al INABIE que está en todas las escuelas del país y les llega mucho más temprano la comida a los centros de Oportunidad 14-24», reveló Tony Peña.

Asimismo, el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, añadió que en las próximas semanas se abrirá otro centro de capacitación para jóvenes en el sector de Los Ciruelitos, ubicado en la misma provincia de Santiago.

Mordán recordó que este es el centro de capacitación número 120 que se pone en funcionamiento de los 150 que se contemplan como meta para alcanzar en este 2024, al tiempo que aseguró que las proyecciones indican que se conseguirá este objetivo muy pronto.

Se recuerda que el programa Oportunidad 14-24 ha beneficiado a más de 22 mil jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional con la inclusión en las distintas ofertas de capacitación que ofrece, así como, la inclusión en el mercado laboral y el emprendimiento.

Además, alrededor de ocho mil jóvenes se han graduado de las distintas carreras técnico-profesionales que ofrece el programa “Oportunidad 14-24” en al menos tres graduaciones ordinarias que se han realizado a nivel nacional.

Comparte esto!

Deja una respuesta