ProDominicana crea espacio de diálogo para fomentar confianza en la productividad nacional

l Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana realizó el 1er Foro ProDominicana con el tema “Atravesar una crisis para reconstruir la confianza” con el objetivo principal de discutir la agenda productiva nacional y fomentar el intercambio de mejores prácticas y casos de éxito en diferentes áreas profesionales y del conocimiento. El evento contó con la colaboración de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, quien resaltó que una de las políticas clave de desarrollo productivo del Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones (PNFE) 2020-2030, es la formación y disponibilidad del capital humano como eje central para el desarrollo de República Dominicana.

“Desde ProDominicana promovemos espacios de diálogo entre actores y sectores relevantes que permitan analizar las posiciones e implicaciones de los retos actuales para la gestión del conocimiento, que incentivan el análisis y conversaciones de la agenda productiva nacional, tomando siempre en consideración nuestra visión de contribuir al desarrollo económico sostenible, siendo aliados estratégicos en los negocios de exportación e inversión en República Dominicana”, puntualizó.

En el encuentro, el director de Innovación de ProDominicana, Edgar Espinal, aseguró que una de las responsabilidades de la institución es promover una cultura de innovación y orientación dirigida a la sociedad dominicana. Todo esto además de poner en marcha la transferencia del conocimiento, promover y socializar las mejores prácticas y casos de éxitos en las diversas áreas profesionales y del saber para la formación de las futuras generaciones

Asimismo, la actividad contó con un panel moderado por el gerente de Newlink, Eduardo Valcárcel Bodega e integrado por los panelistas: Elizabeth Mena, presidenta de EM Consultoría, Lara Guerrero, directora de MG Public Relations y Fernando Martínez, vicepresidente de Newlink Group.

Durante esta actividad, se abordaron temas relacionados con la superación de crisis y la importancia de reconstruir la confianza en el ámbito económico y empresarial. También se trataron estrategias para impulsar las empresas y afianzar su reputación República Dominicana, fortaleciendo así la economía del país.

Además, se destacó la importancia de compartir experiencias exitosas para inspirar a otros actores del sector productivo y fomentar el crecimiento económico sostenible. Este tipo de foros son fundamentales para promover la colaboración y la cooperación entre instituciones, empresas y profesionales, contribuyendo así al desarrollo integral de República Dominicana en el ámbito económico y empresarial.

Cabe destacar que, ProDominicana aspira a realizar este tipo de espacios de forma recurrente para la gestión del conocimiento, que incentive el análisis y debate de temas nacionales que influye en la internacionalización de productos y promoción del país.

Deja una respuesta