Proceso de inscripción para aspirantes a miembros de la JCE se cerró con 393 solicitudes

El presidente de la comisión del Senado que evaluará a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024, Ricardo de los Santos, informó que la plataforma fue cerrada a las 5:00 de la tarde como se tenía previsto.

Este miércoles se realizará la depuración de las 393 solicitudes de los aspirantes.
Sobre los aspirantes que no terminaron de depositar todos los documentos, De los Santos informó que estos quedan automáticamente descalificados.

Asimismo, explicó que hay personas que realizaron el proceso, más no calificaron por falta de documentos o no tener la edad, cuyo mínimo es de de 30 para los miembros y sus suplentes, y 35 para el presidente y su suplente, como lo estipula la Ley 15-19.

La próxima reunión de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes está pautada para este miércoles a las 3:00 p.m. en el Senado de la República y luego dará a conocer el país el listado definitivo.

Al ser cuestionado sobre el tema de la independencia de los aspirantes, este afirmó que la comisión se rige de acuerdo a los que dice la Constitución de la República y Ley 15-19, donde se establece los requisitos constitucionales que deben tener los miembros del Plano de la JCE.

Deja una respuesta