img-facebook

 

Pro Consumidor y Embajada de los Estados Unidos relanzan campaña de inocuidad de los alimentos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Embajada de los Estados Unidos a través del Proyecto Trade Safe (TraSa), realizaron este jueves el relanzamiento de la campaña de inocuidad de los alimentos con miras a orientar y educar a la población dominicana sobre el manejo adecuado de los productos alimenticios.

En la actividad habló el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien planteó que se hace necesario crear una cultura de seguridad alimentaria  en el país en la que toda la población adopte prácticas seguras para la inocuidad de los alimentos.

Alcántara explicó en ese sentido, que es fundamental que las familias dominicanas realicen un correcto procesamiento, almacenamiento y conservación de los alimentos que se consumen en los hogares para reducir los posibles riesgos de contraer enfermedades.

 Resaltó que esta campaña de información y educación sobre inocuidad alimentaria tiene como objetivo principal orientar a la población “para que consuman alimentos inocuos para satisfacer las necesidades alimentarias y contribuir a que todas las personas tengan una vida activa y saludable”.

 El director de Pro Consumidor apuntó que son muchos los casos que se registran en el país de personas que contraen enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos mal manejados, “y justo es lo que queremos prevenir con la difusión de estos contenidos con vídeos animados para que lleguen a toda la población”.

Alcántara dijo que el apoyo que está brindando el Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos al país con este programa “es una colaboración y un aporte que nosotros valoramos extraordinariamente porque va en beneficio de la salud y seguridad alimentaria de los dominicanos”.

Por otra parte, el director de Monitoreo y Evaluación de TraSa, Carlos Puello, y el encargado de Comunicaciones de TraSa, Lando Reyes, destacaron que la importancia de esta campaña es educar a la población sobre la manipulación adecuada de los alimentos a través de las claves de limpiar, separar, cocinar y refrigerar, con lo que se contribuye a garantizar o preservar la salud de los consumidores.

En el relanzamiento de la campaña inocuidad de los alimentos celebrada en la Terraza Mitré del Restaurante Bottega Fratelli, de esta capital, asistieron diferentes personalidades del sector alimentario y agropecuario para conocer los detalles de esta nueva etapa de la campaña educativa que implementa el International Executive Service Corps (IESC) en República Dominicana con su nuevo proyecto TraSa.

Comparte esto!

Deja una respuesta