Presidente Luis Abinader instruye a procurtadoras Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso a seguir lo que dicta Constitución Dominicana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader Corona instruyó a la procuradora general de la República Miriam Germán y a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso a llevar a cabo lo que dicta la Constitución y las leyes del país.

«Quiero decirles especialmente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y las leyes; ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía solo será cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana» le externó Abinader a las procuradoras.

Se recuerda que en un tuit publicado el día de ayer, el presidente precisó que sería contundente y que bajo ningún concepto permitirá que la corrupción quede impune.

Además, días anteriores a la toma de posesión, la gente pedía que fuera Miriam Germán la elegida para ser la nueva procuradora de la República.

Tras doce años consecutivos bajo el mando del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha tratado el tema someter a la justicia a los funcionarios que han formado parte de casos de corrupción en diversas instituciones del Gobierno, y también está en la mira los cuestionamientos del anterior procurador Jean Alain Rodríguez, cuando en el mes de marzo del pasado año cuestionó fuertemente a la jueza Miriam Germán y a la que vinculó con el caso de Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht y su teléfono fuera interceptado por la Procuraduría General de la República y posterior a esto se le pidió que renunciara a us labores como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Deja una respuesta