img-facebook

 

Presidente interino del Tribunal Superior Administrativo, Diomedes Villalona, se reservó el fallo de la medida cautelar de tarjeta vacuna

Presidente interino del Tribunal Superior Administrativo, Diomedes Villalona, se reservó el fallo de la medida cautelar de tarjeta vacuna

El presidente interino del Tribunal Superior Administrativo, Diomedes Villalona, se reservó el fallo de la medida cautelar presentada por Carlos Peña.

Peña interpuso la medida contra la resolución 00048 del Ministerio de Salud Pública, que obliga presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos.

Luego de dos semanas en el Tribunal Superior Administrativo, este viernes se conoció la medida cautelar que busca suspender la exigencia de tarjeta de vacunación en lugares públicos.

Los abogados del ingeniero Carlos Peña, expusieron ante el juez , la necesidad de que la resolución sea suspendida en lo inmediato.

Ya que a su juicio están impidiendo que personas accedan a sus puestos de trabajo y a otros lugares.

Por su lado, el abogado Cristóbal Rodríguez, asegura que el MSP actúa amparado en el artículo 61 de la Constitución.

Utilizando los medios necesarios para frenar la pandemia mediante la vacunación.

El próximo martes el tribunal ofrecerá el fallo de la solicitud de la referida medida cautelar.

Luego el conocerán un recurso Administrativo y Contencioso también depositado por el ingeniero Carlos Peña, a fin de invalidar de manera definitiva la resolución de salud pública.

Comparte esto!

Deja una respuesta