Presidente asegura que reforzará la frontera

El presidente Luis Abinader realizó hoy un recorrido por la provincia de Montecristi, donde supervisó el puerto de Manzanillo y anunció su ampliación.

Asimismo, informó que ordenó el reforzamiento de la frontera por la situación de protestas sociales que está viviendo el vecino país de Haití, además de que están preparando un plan integral fronterizo que en la próxima semana se estará dando a conocer.

En este sentido, dijo que ya dio instrucciones al ministro Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, de reforzar toda la franja fronteriza, para así resguardar esa zona.

También explicó que, mediante el Proyecto del Puerto de Manzanillo, el mandatario contempla la creación de industrias, zonas francas, plantas de generación de electricidad y gas natural, así como astilleros.

El jefe de Estado indicó que en tres semanas estará listo un proyecto de licitación, para que los inversionistas participen en el desarrollo de Manzanillo y toda la región.

Durante el recorrido el mandatario expresó su satisfacción al conocer que tanto empresarios nacionales como internacionales desean invertir en este proyecto que permitirá la creación de miles de empleos directos e indirectos.

Esta es la tercera visita que realiza el presidente de la República al interior del país, en los 20 días que lleva al frente del gobierno. Estuvo acompañado de los ministros José Ignacio Paliza, Lisandro Macarrulla y Orlando Jorge Mera.

Deja una respuesta