Presidenta de Conani denuncia abandono en sistema de niñez durante 16 años

La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla Acosta, aseguró que en el sistema de los niños no es bueno, porque es un régimen que por 16 años estuvo muy abandonado.

Definió la situación como si se esforzaron en hacer una ley y luego cierran ese libro, por lo que ahora en su administración se está reabriendo.

Entiende que más que denunciar alguna corrupción financiera y administrativa que pudiera venir, denuncia justamente el abandono, la indolencia de dejar a los niños y a la familia sola. “Ver cómo todavía el Conani tiene la imagen de que quita niños y no es así”, subrayó.

Expresó que esa entidad une a la familia, pero que así fue que durante 16 años se generó una cultura y una promoción equivocada de lo que es un servicio de protección infantil.

Dila Acosta, quien se define como una activista del sistema de niñez más que una funcionaria, aseguró que tiene como objetivo reunificar programas para darle el carácter que amerita problemáticas como el matrimonio infantil, el embarazo en las adolescentes y los niños en situación de calle.

Deja una respuesta