Presentan plan seguridad ciudadana en Santiago

Ministerio del Interior advierte sobre incautación de armas “casa por casa”.

Santiago.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director dela Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez anunciaron que la provincia de Santiago al igual que en otras comunidades iniciarán un plan piloto para dar respuesta la inquietud e la población ante la inseguridad y delincuencia.

Durante la presentaron la mesa local de seguridad ciudadana y género, junto al alcaldía de Santiago de los Caballeros, Chu Vásquez manifestó que a diferencia de otros planes implementados en gestiones pasadas, este si dará resultado en lo que concierne a seguridad ciudadana.

La Mesa local de seguridad Ciudadanía y Género, es un proyecto que integra a autoridades policiales, locales y comunitarias para debatir las principales problemáticas y lograr la búsqueda de soluciones a las situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad de la población, esto se hace a nivel nacional.

Informó que en los próximos días dejarán instaladas las oficinas de Interior y Policía que estará ubicada en el edificio El Huacalito, para brindar los servicios a usuarios el región Norte.

Tanto el ministro de Interior y Policía como el director del cuerpo del orden indicaron que es fundamental la integración  de la sociedad y que trabajan en la prevención del delito, así como el seguimiento a casos pendientes para dar respuesta y combate a la criminalidad.

El mayor general Edward Sánchez, dijo que el plan de seguridad ciudadana busca fortalecer la prevención y la alianza con las comunidades.

Durante la presentación, el alcalde Abel Martínez, expresó su compromiso para trabajar de manera permanente con las instituciones del Estado, el empresariado, la sociedad civil, la ciudadanía y las juntas de vecinos, a fin de dar respuestas a las problemáticas y situaciones puntuales que promuevan la violencia y criminalidad.

Servio Tulio Castaños Guzmán, resaltó que el relanzamiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, así como la presentación del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana de Santiago, por una ciudad limpia, tranquila y segura. En el encuentro también estuvo el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Comparte esto!

Deja una respuesta