img-facebook

 

PN desmonta carpas instaladas frente al Congreso por activistas de las causales

Agentes de la Policía Nacional sacaron la madrugada de este martes a las activistas a favor de la inclusión de las tres causales en el Código Penal, del campamento que habían instalado ayer frente al Congreso Nacional.

«Con cuchillos y un polvo tóxico vino la Policía a sacarnos las casa de campaña, empezaron romperlas con cuchillos con nosotras adentro. Con represión, con atentados, con todo el peso de la intolerancia estatal, las Causales Van. Nadie detiene lo inevitable. Nuestras vidas sí valen», denunció la activista Natalia Mármol a las 2:58 de la mañana en su cuenta de Twitter.

Asimismo, otra de las activistas, María Teresa Cabrera, aseguró que los agentes del orden rompieron con cuchillos las carpas de los manifestantes, sin importar que las personas permanecían dentro de ésta.

“Una patrulla comandada por el teniente coronel Manzueta llegó diciendo que tenía instrucciones para desmontar las tres casas de campaña. Alrededor de la 1:30 de la madrugada llegaron de repentes con cuchillos cortando las casas de campañas sin importar que habían compañeros adentro”, precisó.

Las activistas publicaron videos en las redes sociales en los que se ven a varios policías rasgando las tiendas de campaña con cuchillos, esta madrugada.

Sin embargo, horas antes del desmonte el teniente coronel Eddy Bienvenido Manzueta, convidaba a las activistas a abandonar el lugar. Por esta razón, las activistas decidieron trasladar su campamento, la noche del lunes, del frente del Palacio Nacional a las afueras del Congreso, donde este martes se inicia el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará las causales del aborto.

Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres causales.

Comparte esto!

Deja una respuesta