Plutarco llama a respetar el distanciamiento social y medidas sanitarias obligatorias

Durante un acto de entrega de donaciones de materiales médicos, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, pidió a la población para mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, que es obligatorio en el país.

En un discurso, Arias hizo hincapié en que el distanciamiento también se debe mantener en fines de semana, “cuando se producen más” los “desmanes” de la población.

“Exhortamos a toda la comunidad dominicana a que, por favor, mantengan el distanciamiento social. Esas fiestas de patio no las hagan, esas fiestas de balneario no las hagan. Que se mantengan aislados un poquito, que mantengan esas mascarillas puestas sea lunes, martes, o fin de semana”, precisó.

De acuerdo con las cifras oficiales, en las últimas 24 horas, República Dominicana registró 36 muertes por coronavirus, un nuevo récord diario, que se produce en un momento de aumento de los contagios. Ya suman 1.801 fallecidos por COVID-19 y 96.629 contagiados. En la jornada anterior se registraron 1.002 nuevos casos.

El boletín de la cartera de Salud precisa que 199 de los afectados están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone una tasa de ocupación del 47 %.

La tasa de ocupación en los hospitales ha ido descendiendo paulatinamente desde comienzos de agosto, cuando el sistema sanitario estaba cerca de la saturación, debido a que se han dedicado más camas a la atención de pacientes de la COVID-19.

Debido al aumento de contagios, el Gobierno dominicano decretó un nuevo estado de emergencia el pasado 20 de julio y desde un día después está en vigor un toque de queda, cuyo horario varía en las diferentes provincias en función de la incidencia del virus.

El presidente, Luis Abinader, comenzó este jueves una serie de reuniones con líderes de otras fuerzas políticas, entre los que se encuentra su antecesor, Danilo Medina, para coordinar acciones de respuesta a la crisis sanitaria y económica que ha desencadenado el COVID-19.

Deja una respuesta