Plutarco Arias felicita y resalta labor de médicos dominicanos durante pandemia

En ocasion de conmemorarse El Día Nacional del Médico, el nuevo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias,  resaltó el trabajo de los profesionales de la medicina y los felicitó por su entrega y dedicación frente a la pandemia de Covid-19, y otros temas de salud.

El doctor Arias expresó que los médicos son recursos humanos valiosos a los que debe reconocerles sus esfuerzos y brindarles una mejor calidad de vida.

Asimismo, definió la labor del profesional de la salud como un acto de  solidaridad, valor y entrega  por su dedicación al cuidado de la salud de las personas.

“Al llegar a este cargo, reconozco que hay una deuda de largo tiempo con relación a la mejora del Sistema de Salud y con los médicos que tanto esfuerzo han realizado, en esta situación de crisis que afecta al país y al mundo” indicó.

El ministro de Salud pidió recordar a los médicos que han fallecidos en las tareas para contener el avance del COVID-19, y dijo que el mejor homenaje a ellos es reforzar las acciones en contra al virus

En este sentido, el titular de salud exhortó a los galenos a seguir desarrollando su profesión apegados a la ética, para que la medicina siga siendo la más digna y noble de las profesiones y contribuyan a desarrollar los planes y proyectos de la presente gestión gubernamental que encabeza Luis Abinader.

También aprovechó para felicitar al Colegio Médico Dominicano (CMD) por arribar a sus 129 aniversario y resaltó el trabajo de esa entidad en post de mejorar la calidad de vida de sus miembros  y de establecer un sistema de salud más equitativo y humano.

Asunción del cargo como ministro de Salud:

Se recuerda que, el doctor Plutarco Arias, fue designado ministro de Salud Pública mediante el decreto 324-20. El pasado lunes 17 de agosto asumió el cargo de manos del doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro saliente.

Tras asumir el cargo prometió que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luis Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por la COVID -19. De ahí que, expresó que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

Asimismo, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del coronavirus, como uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luís Abinader junto a las autoridades de salud.

Deja una respuesta