Pleno JCE da inicio a logística electoral con la impresión de las boletas

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio inicio este martes a la impresión de los 25 millones 458 mil 688 boletas para las elecciones del próximo 19 de mayo.

En un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, junto a los demás miembros titulares y los delegados de los partidos, en la Editora Corripio, fue mostrado el inicio del proceso de la impresión.

Jaquez dijo que la primera memoria entregada a la editora es con el modelo para el nivel presidencial y la diputación en el exterior.

Detalló que para cada nivel de elecciones se suma un backup de un 8%. Por lo que a nivel presidencial se imprimirán 8,797,192. Mientras que a nivel senatorial 7,864,304 e igual cantidad para las diputaciones nacionales.

Mientras que para la diputación en el exterior serán 932,888 boletas. 

Destacó el “control de calidad” que habrá por parte de la supervisión de los delegados, la dirección de elecciones y con el sistema integrado del 100% que exige la norma ISO.

Los ejecutivos de la Editora Corripio que acompañaron al pleno, fueron Rodolfo Abreu, director de operaciones y Carlos Camino, director administrativo. 

Comparte esto!

Deja una respuesta