Milton Morrison

Milton Teófilo Morrison Ramírez nació el 14 de agosto de 1975 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana en el seno de una familia acomodada.​ Su padre, el escritor Mateo Morrison fue Premio Nacional de la Literatura de la República Dominicana y su madre, Cristobalina Ramírez, trabaja como bibliotecaria. Cuando Milton era pequeño su madre se traslado a Estados Unidos estableciéndose en la ciudad de  Nueva York.

Estudios:

Realizó los estudios primarios en los colegios Escuela Nueva y Mahatma Gandhi, pasando en séptimo de primaria al Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. donde terminó primaría. La secundaria la cursó en la Escuela Nacional de Artes y Oficio de Santo Domingo, actual Instituto Politécnico, donde obtuvo el título de perito en electrónica.

En 1992 ingresa en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde se gradúa, con honores Cum Laude, en Ingeniería Eléctrica en 1995 y en 1996 es nombrado Coordinador General del 1er Simpsio Nacional de Energía Eléctrica organizado en el INDOTEC.

En 1999 se traslada a Inglaterra para cursar, en la University of Bradford, un curso de maestría en Development and Project Planning  y en el año 2002 realiza un curso de especialización en Regulación de Mercados Eléctricos en la, en Florida, Estados Unidos.

Experiencias laborales:

En 1998 funda con su hermano Nelson Morrison la empresa de ingeniería Morrison Ingenieros.

En el año 2000 forma parte de la delegación dominicana participante en el proyecto, de la Organización de las Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ese mismo año se hace cargo de la Dirección de Energía No Convencional del Ministerio de Industria y Comercio en la República Dominicana.

Entre los años 2001 y 2003 fue director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En 2002 formó parte de la delegación dominicana ante el Departamento de Industria y Comercio (DTI) de Gran Bretaña y acudió a la 5ta CII India-Latin America and Caribbean Conclave en Nueva Delhi, India. 

Participó en la Cumbre Mundial de Energías Renovables en Bonn (Alemania) realizada en el año 2004 y fue designado consultor de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana-GTZ con fin de la elaboración de un documento sobre proyectos de energía renovables para América.

En el año 2006 fue nombrado director ejecutivo del Foro Eléctrico para crear espacios de discusión para la búsqueda de soluciones a la problemática eléctrica y en 2015 participó, invitado por el gobierno chino, en un seminario sobre política energética en Pekín 

Ostentó la vicepresidencia ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) hasta el año 2017 y fue Coordinador de la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Ha escrito varios libros, tanto de temática política como técnica, entre los que destaca por la transcendencia que tuvo en el país el titulado La Ruptura Generacional: Hacia una renovación de la Esperanza que publicó en el año 2008

Experiencia política:

En 2017, abandona la vicepresidencia ejecutiva de la ADIE y funda el movimiento político País Posible.​ Logró presentar la afiliación de más de 128.000 miembros​ a la Junta Central Electoral para la legalización de su partido. 

El 29 de Octubre 2019, País Posible fue oficialmente reconocido como partido por la Junta Central Electoral.

En septiembre de 2019​, Milton Morrison realizó un evento en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde más de 10.000 personas asistieron.​ Siendo el primer partido político nuevo que logra este acontecimiento.

Deja una respuesta