Para el género del Dembow vienen cambios, hacia una mejor formación artística con la ayuda del «Mincap»

Santo Domingo.- Carmen Heredia ministra de Cultura, manifestó ayer que durante su gestión realizará encuentros con exponentes del dembow, con la finalidad de ofrecerles una mejor formación en el área artística.

En tal sentido la ministra indicó, que las reuniones estarán a cargo del viceministro de Cultura, Bonny Cepeda.
Explicó que en la música hay riqueza por lo que, aseguró, no margina ningún género.

En el mismo marco dijo, que tenemos que abrirnos a todo lo que es cultura, y tratar de mejorarla cada día”, señaló.

En relación con eso argumentó, que el dembow es un género contemporáneo y mostró esperanza, de que los autores de los distintos géneros que se desarrollan en el país, mejoren cada día.

En cambio, deploró la utilización de palabras obscenas en las canciones.
“En cuanto a las palabras, no debe ningún género utilizar vulgaridades. No estoy de acuerdo con eso. Creo que en una canción se puede decir toda la vida de una manera elegante”, aseveró.
En otro orden, Heredia reiteró su deseo de acercar los jóvenes y demás ciudadanos a los diferentes aspectos de la cultura.

Por otra parte afirmó“No se puede amar lo que no se conoce. No te puedes interesar en la música clásica si nunca la has oído”, expresó tras prometer que realizará espectáculos en distintas plazas del país.
Feria del Libro. En ese sentido, indicó que en las ferias del libro que desarrollará durante su período, hará que la lectura sea la protagonista, para que el pueblo, sobre todo los estudiantes, se motive a comprar libros.

Finalmente en ese mismo orden manifestó la ministra, “Mi misión es acercar el pueblo a la feria, que esta no se convierta en un espectáculo”, dijo luego de aclarar que sí habrán manifestaciones artísticas pero que el evento estará centrado en las ventas de libro y la lectura.

Deja una respuesta