Esto te puede interesar

Pan de agua y sobao mantendrán su precio de 5 pesos la unidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH) anunciaron ayer que el pan de agua y el sobao mantendrán su precio de 5 pesos la unidad.

La información la dio a conocer el ministro del MICM, Víctor Bisonó (Ito), tras sostener varios encuentros de trabajo con los equipos técnicos del ministerio y la UMPIH, encabezada por su presidente, Aarón David Dinzey.

El presidente de la UMPIH llamó a la población a no pagar más de 5 pesos la unidad por el pan popular, el de agua y el sobao.

Bisonó aseguró que “la situación global originada por la pandemia ha traído un escenario retador que sorteamos con fe y verdadera voluntad política para mitigar su impacto en la economía nacional”.

Resaltó la voluntad de la UMPIH, así como el apoyo y participación de la Asociación de Molinos de Harina de la República Dominicana, en las mesas de trabajo que junto a MICM lograron crear las condiciones necesarias para mantener invariable, por el momento, el precio del pan.

“No hemos descansado un solo día, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, de trazarnos planes y estrategias para lograrlo, de escuchar y tomar en cuenta a todos los sectores, de buscar consenso y unir voluntades para todos juntos salir adelante”, agregó.

Dinzey reconoció la disposición del presidente Luis Abinader y la apertura del MICM para buscar soluciones a la industria de la harina, destacando la proactiva convocatoria del ministro Bisonó para acompañar al sector y tomar las mejores decisiones para beneficio de la población.

Comparte esto!

Deja una respuesta