Esto te puede interesar

Paliza reitera en los próximos días finalmente será dado a conocer el plan de vacunación contra el COVID-19

Santo Domingo. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reiteró este jueves que en los próximos días finalmente será dado a conocer el plan de vacunación contra el COVID-19 de manera integral.

El funcionario aseguró que el Gobierno, incluso, ya ha realizado simulacros que van desde el recibimiento de los lotes en el país hasta la distribución de las dosis a la población.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Paliza expresó que el tema de las vacunas no debe preocupar al país, ya que el Gobierno ha previsto todo el protocolo para que sean aplicadas de manera integral, de acuerdo a los parámetros internacionales.

Recordó que el personal médico y población vulnerable serán los primeros en recibir la aplicación y que luego, corresponderá a los que están en menor riesgo.

Sobre el tema del alza en los precios de los productos básicos de la canasta familiar, el ministro Administrativo reconoció que no hay dudas de que estos han experimentado un incremento como consecuencia de que los commodities en los mercados internacionales han hecho aumentos.

Por ello, dijo, que el Gobierno ha tomado algunas iniciativas, de las cuales ya se ha anunciado la venta de pollo a un precio más asequible y que lo propio se está haciendo con el pan y otros productos específicos.

“El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que ese tema no sea uno que deba preocupar a las familias dominicanas en las próximas semanas porque estamos tomando las acciones de lugar para detener cualquier flujo que se esté produciendo”, expresó.

Comparte esto!

Deja una respuesta