El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, calificó hoy como positiva la decisión del presidente Luis Abinader de disolver la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) por ser esta cómplice en el pasado del microtráfico en los barrios del país.
«El Dican no ha sido otra cosa, de alguna forma en el pasado, hacerse cómplice del microtráfico en las barriadas de la República Dominicana y antes de ser parte de la solución, era el problema», manifestó.
Al ser entrevistado en el programa «Cuentas Claras», Paliza afirmó que una de las razones por las que el Gobierno tiene «altos» niveles de ineficiencia es el gasto en empleomanía de las instituciones.
Anunció, además, un proceso de reformas institucionales a fines de ser eliminadas por tratarse de entidades que desarrollan labores similares, y que a su juicio, no tienen razón de ser. Afirmó, además, que han sido escenarios de escándalos, vinculados a actos de corrupción.
Sin embargo, explicó que los procesos de eliminación de esas empresas no se hace en un día por tener compromisos, como empleados que hay que liquidar y/o reubicar.