Paliza asegura: gestión pasada no hizo ni un solo esfuerzo para adquirir vacunas contra la COVID-19

Paliza asegura: gestión pasada no hizo ni un solo esfuerzo para adquirir vacunas contra la COVID-19

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este martes que la gestión pasada no hizo ni un solo esfuerzo para obtener en el mercado internacional las vacunas contra la Covid-19.

“Es propio recordar que en agosto del 2020 cuando el presidente Luis Abinader juró por la Constitución y las leyes, el gobierno dominicano no había hecho ni un solo esfuerzo, ni un solo esfuerzo, por obtener en el mercado internacional las vacunas”, aseguró Paliza.

El funcionario explicó que desde que el gobierno, que encabeza Abinader, llegó al poder ha hecho grandes esfuerzos por obtener las vacunas en el mercado internacional, y de esta manera culminar lo más rápido posible en Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad.

Paliza aseguró que la República Dominicana se ha colocado a nivel regional como referente sobre el manejo en el proceso de inoculación contra el virus que desde marzo del 2020 circula en la mayor parte del país.

“Siendo uno de los países menos afortunados, somos uno de los países que más población hemos logrado inocular, así también, siendo un país con grandes precariedades somos uno de los países con menor niveles de mortalidad”, expresó el ministro.

El ministro habló en estos términos durante una rueda de prensa en la casa de Gobierno, donde junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció el inicio de la ejecución de los contratos con la farmacéutica Pfizer.

Comparte esto!

Deja una respuesta