Paliza asegura funcionarios deben responder por actos dolosos

José Paliza afirmo que en este gobierno de Abinader no se cubrirá a quien cometa errores como se ha visto en gobiernos anteriores

El Gobierno, a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió ayer que todos aquellos funcionarios o instituciones públicas que estén directamente vinculados a temas que deben ser atendidos en la justicia, tienen que responder a los cargos que se les imputen en los espacios correspondientes.

Al ser preguntado de manera puntual sobre los últimos escándalos que se han destapado, como el de la mafia que operaba en la Lotería Nacional y sobre el supuesto proceso irregular que hubo en Puerto de Puerto Plata, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que el gobierno del presidente Luis Abinader ha dado señales muy contundentes de institucionalizar el país, de generar mayores niveles de controles, transparencia y, sobre todo, de independencia de las estructuras vinculadas a la persecución de justicia.

“Cualquier persona, compañero, que fuera objeto, en un momento determinado, de algún nivel de investigación o algún nivel de cuestionamiento a través de las estructuras que hoy tenemos, tendrán que presentar su caso ante los espacios correspondientes”, dijo el funcionario a la prensa sobre el caso que involucra a la gerente de la Autoridad Portuaria de Puerto Plata, Feyla Rodríguez Pavón, tras participar en el acto de juramentación en el PRM de Aníbal de Peña, cantautor de himno de la Revolución de Abril de 1965.

Sobre ese mismo caso, la Autoridad Portuaria Dominicana informó ayer que se encuentra en un proceso de investigación en Puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.

Debe haber sanciones en la Lotería

Tocando de manera directa el reciente caso que explotó en la Lotería Nacional que ha sacado a la luz una supuesta mafia que se dedicaba a estafar en los sorteos, Paliza precisó que desde el Gobierno ha habido una responsabilidad importante en relación al Estado dominicano de profundizar e investigar este tema hasta las últimas consecuencias, y advirtió que las personas que hayan tenido una vinculación con este tema tienen que ser debidamente sancionadas.

“Nosotros en este gobierno, no hacemos como otros en el pasado, nosotros bajo ninguna circunstancia cubrimos a una persona que puede haber cometido un yerro, un error voluntario o no… o haya participado en una actitud, una acción que no sea la propia.
Cualquier persona que se haya desviado de los caminos correspondientes, tendrá que colocarse frente a la justicia y responder por sus hechos”, respondió.

A decir del ministro administrativo, la primera actitud del presidente Abinader cuando llegó al gobierno, fue juramentar dos procuradoras independientes, que no toman línea, pero que tampoco el jefe de Estado Abinader sería capaz de someterlas a una y mucho menos ellas la asumirían.

“Estamos frente a situación nunca antes vista en República Dominicana porque tenemos un nivel de institucionalidad que se ha ido fijando y se ha ido estructurando. El presidente Abinader ha sido tal en este tema que hasta hoy tenemos una Cámara de Cuentas, que ha sido designada hace poco tiempo, en donde sus miembros no tienen una vinculación política partidaria y mucho menos con nosotros. Son ejemplos y señales de demasiada fuerza, demasiado contundentes del presidente Abinader”, expresó.

Juramentan a Aníbal De Peña en el PRM

El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, juramentaron ayer al cantante y compositor dominicano Aníbal De Peña, autor del Himno de la Revoluciónde Abril de 1965.

Al darle la bienvenida a la organización política, junto a su esposa Iluminada De Peña, tanto Paliza como Mejía destacaron con regocijo que recibirlos en la organización da muestra del compromiso que tiene el partido con la sociedad dominicana de rescatar la política de la mano de los buenos valores y de fortalecer el gobierno del cambio.

En el acto de juramentación realizado en la Casa Nacional del PRM, de Peña agradeció al partido por recibirlos y la oportunidad de continuar su lucha patriótica por el país. Aníbal De Peña deleitó a los presentes al entonar varias estrofas de dos de sus canciones.

Estuvieron además conformando la mesa directiva del Partido Revolucionario Moderno, Fernando Durán y Cucullo Báez, miembros de la Dirección Ejecutiva, así como Darío de Jesús, miembro de la Dirección Ejecutiva del Distrito Nacional y Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones.

Comparte esto!

Deja una respuesta