Paliza asegura: El PRM está concentrado en nuevo gobierno y no ha discutido tema del CNM

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, en su calidad de presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su cuenta de Twitter que dicha organización política no ha discutido aún obtener un espacio en el Consejo Nacional de la Magistratura, que le corresponde a la segunda mayoría en el Senado.

“El PRM no ha discutido ese tema, estamos muy concentrados en lo inmediato; el inicio de un nuevo gobierno. El debate es muy sencillo, somos la primera mayoría”, escribió Paliza en su cuenta de Twitter.

Lo expresado por Paliza es lo contrario a lo manifestado por la vocera del bloque de senadores del PRM, Faride Raful, quien había explicado que el partido de gobierno podría ocupar esa posición debido a que el presidente de la cámara alta del Congreso Nacional no pertenece a su bancada.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo se encuentran en disputa por esa posición.

Mientras la Fuerza del Pueblo tiene un mayor número de senadores que el PLD, luego de la inclusión de Dionis Sánchez y Félix Bautista, el PLD dice que ellos son la segunda mayoría, ya que los votos de Sánchez y Bautista fueron obtenidos a través de su boleta.

Según establece el artículo 178 de la Constitución Dominicana, el Consejo Nacional de la Magistratura estará integrado por el Presidente de la República, quien lo presidirá y, en su ausencia, por el Vicepresidente de la República; el Presidente del Senado; un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría; el presidente de la Cámara de Diputados; un diputado o diputada escogido por la Cámara de Diputados que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente de la Cámara de Diputados y que ostente la representación de la segunda mayoría; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia; un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma, quien fungirá de secretario y el Procurador General de la República.

Deja una respuesta