Onesvie presentará informe obras viales

La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, bajo la dirección de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), evalúa las infraestructuras viales como puentes, túneles, pasos a desnivel, peatonales, entre otros con miras a reducir vulnerabilidades.

El director de, Leonardo Reyes Madera, indica que ya tienen listo un informe sobre evaluaciones de infraestructuras viales para ser entregado a la presidencia de la República con las recomendaciones correspondientes.

Señala que desde su creación en noviembre del 2023 a través del Decreto Presidencial 603-23, se han realizado evaluaciones a obras con la finalidad de identificar las vulnerabilidades, que incluyó a última hora la Penitenciaría Nacional de La Victoria a raíz del incendio del 18 de marzo.

Entre las obras que ya cuentan con un levantamiento, Reyes Madera citó el Túnel de la autopista de las Américas, Túnel 27 de Febrero, y el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).

Comparte esto!

Deja una respuesta