La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que habrá nublados parciales, lluvias débiles, aisladas ráfagas de vientos y se mantendrán las temperaturas frescas en el territorio nacional.
El panorama se presentará principalmente sobre la regiones noreste, sureste y la Cordillera Central; sobre las demás regiones predominará un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Para los días lunes y martes, se visualizarán nubes dispersas a medio nublado parcialmente producto del viento del este/noreste, el cual continuará aportando campos nubosos, las lluvias importantes permanecerán escasas y las que ocurran serán de carácter débil y pasajeras sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.
Además se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta María Trinidad Sánchez, y navegar con precaución desde la Bahía Escondida (Espaillat) hasta Monte Cristi debido a olas anormales y a la intensidad del viento. Mientras para la costa caribeña, permanecer en puerto desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona).