La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para hoy domingo las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, que mantiene condiciones de escasas lluvias sobre gran parte del país, no obstante, el viento del noreste podría provocar la ocurrencia de algunas lluvias débiles principalmente sobre las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.
En tanto que en el resto del territorio nacional, seguirá predominando el anticiclón con pocas precipitaciones de importancia. Mientras que este viento también favorece un ambiente de temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, según informó la entidad.
La Onamet agregó que para el lunes, las lluvias significativas continuarán escasas, debido a que no existe ningún fenómeno que pueda modificar las condiciones de estabilidad reinante, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que podrían ocurrir algunas lluvias débiles a causa del viento del noreste.
También manifestó que hay una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, y la misma cuenta con una probabilidad baja de un 20 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.