ONAMET informó este sábado que seguirán los aguaceros en algunas localidades, incluyendo al Gran Santo Domingo, suroeste y Cordillera Central

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la vaguada que incide en parte del país seguirá ocasionando aguaceros en algunas localidades, incluyendo al Gran Santo Domingo, suroeste y Cordillera Central.

Mientras que en las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados.

Asimismo, la institución informó que la alerta emitida se mantiene invariable para 11 provincias: Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Montecristi y Santo Domingo.

En ese orden, ONAMET dijo que las provincias que se mantienen bajo aviso son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Para mañana domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuara generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde tendremos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Deja una respuesta