Oficializan sociedad de RD con IFEMA para Fitur 2022; en octubre harán reunión en Santo Domingo

Oficializan sociedad de RD con IFEMA para Fitur 2022; en octubre harán reunión en Santo Domingo

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, anunció este jueves que República Dominicana será socio y país invitado de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, y en octubre se realizará una reunión en el país para comenzar a promover la feria del próximo año, lo cual definió como una decisión sin precedentes y de gran importancia para el principal destino turístico de la región del Caribe.

La decisión fue anunciada durante una rueda de prensa conjunta del ministro Collado y José Vicente de los Mozos y Eduardo López-Huértas, presidente ejecutivo y director ejecutivo de IFEMA, respectivamente, en compañía del presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, y el embajador ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Aníbal de Castro.

Tras la firma del acuerdo en el stand dominicano, el funcionario dominicano manifestó que el Ministerio de Turismo tomó la decisión de la mano del sector privado, especialmente de los bancos Popular y de Reservas, instituciones que han mostrado optimismo en el incremento de las inversiones y la llegada de turistas al país. “Eso es parte de una estrategia para que el próximo año estemos presentes en la feria más importante para el turismo en Europa y la región en la que somos líder”, dijo.

Collado destacó que han acordado con IFEMA realizar una actividad en Santo Domingo en octubre próximo junto a las autoridades de los bancos Popular y Reservas y otra aquí en Madrid, España, en noviembre, para continuar promoviendo la feria, convencidos de que con esta participación como socio y país invitado de Fitur 2022 seguirá la oleada en la llegada de turistas, la recuperación del sector y la esperanza del país.

“Es un hecho sin precedentes que da una señal clara de que creemos firmemente en la recuperación de la normalidad del turismo y los números de la llegada de turistas a República Dominicana así lo están expresando día a día”, expresó Collado, quien se ha mostrado muy optimista con relación a la recuperación del sector y de que República Dominicana recuperará la principalía como destino turístico de la región.

Como muestra de su optimismo y de la recuperación del turismo dominicano, el funcionario manifestó que en lo que va del mes de mayo han llegado a República Dominicana 185 mil turistas, un incremento de un 10 %, y un aumento de un 14 % en los aeropuertos y Expedia le comunicó que las reservas hoteleras han subido un 153 % con relación al 2018.

Mientras que el señor Vicente de los Mozos definió a República Dominicana como un gran país y una suerte que esté como socio de Fitur 2022, porque puede ser un gran socio en el desarrollo que hay que hacer de Fitur, al tiempo que destacó el éxito que ha logrado la feria pese a realizarse en medio de la pandemia del COVID-19 y que es un referente para el turismo en Europa. “Nos sentimos orgullosos de ayudar a este sector como un elemento palanca para salir de la crisis provocada por la pandemia”, dijo el presidente de IFEMA. Fitur 2022 se realizará el 19 de enero.

La 41 edición de la feria Fitur-2021 se desarrolla del 19 al 23 del presente mes con el título FITUR “Especial Recuperación Turismo”, con la participarán 5.000 empresas de 55 países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 asisten con delegación oficial que exponen las oportunidades y atractivos que ofrecen para la inversión en el sector turístico y la captación de turistas. La feria se desarrolla con estrictos protocolos de salud e higiene por el COVID-19.

Comparte esto!

Deja una respuesta