“Ni un centavo” dejó Danilo Medina, asegura Luis Abinader

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el día de hoy en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader aseguró que el expresidente Danilo Medina no le dejó «ni un centavo» para la cobertura de los servicios sociales del Estado para los afectados por la crisis económica causada por el coronavirus.

«Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para mantener los programas sociales hasta diciembre. Y quiero decir que el Gobierno pasado no dejó un centavo para eso, lo contrario, tuvimos que pagar parte de junio y julio de todas las ayudas sociales», aseveró Abinader.

El jefe de Estado, no quiso argumentar más sobre el tema y dijo que el ministro de Hacienda se ha encargado de explicarlo. Sin embargo prometió que pedirá Jochi Vicente dar en detalles todas las especificaciones de todo lo que han tenido que enfrentar con los programas sociales y otro pagos.

Según se recuerda, en el último discurso del expresidente Medina, anunció que dejaba unos 100 mil millones de pesos a las nuevas autoridades para poder continuar con los programas «Quédate en casa», «Pa’ ti», «Fase» y «Solidaridad».

Deja una respuesta