SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – El Ministerio de Salud Pública informó que el cierre de manera temporal del Santo Domingo Country Club se produjo a causa de una boda celebrada en ese centro, donde se violaron los protocolos sanitarios y las disposiciones contenidas en el Decreto ley 698-20 que establece el horario de toque de queda y otras medidas contra la COVID-19.
El doctor Plutarco Arias dijo que Salud Pública informó que sin importar el nivel quién sea, no permitirán la violación de las medidas restrictivas.
«Hemos procedido a cerrar de forma temporal el Santo Domingo Country Club por haber permitido celebrar una boda donde se violaron los protocolos sanitarios, poniendo en peligro la salud de las personas y eso no los vamos a tolerar con ese tipo de acciones» dijo el doctor Arias.
Durante la boda y conforme a los videos de que salieron en redes sociales, todo ocurrió en violación al uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la cantidad de personas permitidas en un evento y después del toque de queda.
Autoridades de Salud acompañadas de agentes de la Policía y la Procuraduría, se trasladaron al lugar y tras comprobar la violación procedieron al cierre del Club, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.