MSP se prepara pan insertar plan TURISMO DE SALUD

 El gobierno se prepara para alinearse, con toda su artillería, en la agenda del turismo de salud, un nicho que mueve 100 mil millones de dólares anuales a nivel global.

Para su inserción poderosa, prepara un plan maestro que incluye normativas de calidad, alineación de la sociedad civil y garantía de seguridad para pacientes internacionales.

Así lo informó el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, en las palabras de apertura del 6to. Congreso Internacional de Turismo de Salud, que se desarrolla en un hotel de la capital.

Dijo que el motor arrancó a partir del decreto 782-21, con reuniones interinstitucionales, integración de los actores importantes y revisión y elaboración de normativas y protocolos para desarrollo del nicho.

“Hemos realizado reuniones entre los ministerios de Turismo y de Salud, hemos revisado acuerdos, marco normativo y políticas de salud y turismo”, comentó.

Indicó que el decreto presidencial citado permite trabajar en la armonización del sector y estrategias puntuales para seguir desarrollando el turismo de salud en el país

“Hay que actualizar protocolos y guías, ver los centros de recuperación por cirugía plástica y persistir en la estrategia nacional de salud”, indicó.

En ese escenario, puntualizó que es necesaria la calidad y la acreditación de todos los que participen en el segmento, así como el combate al intrusismo en el sector.

Precisó que el turismo médico beneficiará la economía del país, la transferencia de tecnología y conocimientos y en la creación de empleos para médicos, enfermeras, personal de salud en general y administrativo.

El congreso de turismo de salud es organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicaciones Estratégicas.

La agenda incluye dos conferencias y ocho paneles a cargo de 46 disertantes del país, Panamá, Colombia, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, México, Islas del Caribe y Venezuela.

Deja una respuesta