Miriam German Brito

Procuradora General de la República

Nació en Salcedo el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, en el paraje de Jayabo.

Estudios:

Se graduó de abogada en 1972 con honores Cum laude, en la universidad Católica Madre y Maestra.

Experiencia laboral:

Trabajó en la oficina jurídica del Dr. Salvador Jorge Blanco, quien luego sería presidente de la República por el PRD.

En 1974 fue fiscalizadora del juzgado de paz de Santiago y más tarde juez de Paz en Salcedo, su ciudad natal, desde donde fue designada juez de instrucción en Moca donde luego tuvo que renunciar para acompañar a su esposo a Santo Domingo.

Ya en la capital dominicana, fue nombrada abogada ayudante en la fiscalía del distrito Nacional en el departamento de “Quejas y Querellas”, en esta posición agotó varios periodos hasta que a finales de 1986 fue nombrada jueza de la primera cámara penal.

Después de varios años de servicio, renunció por no aceptar el traslado a Baní que le hiciera a manera de sanción el magistrado Néstor Contin, acción acostumbrada en aquellos tiempos.

En el 2011, el Consejo Nacional de la magistratura, dio a conocer la elección de los nuevos Jueces que integrarán a partir del 27 de diciembre la suprema corte de justicia que será presidida por el doctor Mariano Germán, ahí fue electa jueza y segunda suplente del presidente, la magistrada Germán Brito, una elección que llenó de alegría al país y a la provincia Hermanas Mirabal, especialmente al municipio de Salcedo.

Comparte esto!

Deja una respuesta