Ministro Rivera destaca avances en todo el país, “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dio inicio este viernes a la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” en esta provincia, donde destacó los avances que han alcanzado los servicios de salud en todo el país, gracias a la inversión en remodelación, remozamiento y equipamiento de hospitales, a fin de ofrecer servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El titular de Salud indicó que gracias a la visión del Gobierno se han logrado avances extraordinarios. No obstante, es necesario que la población acuda a los centros de salud a requerir atención con el propósito de cuidar y preservar la salud en tiempo oportuno, para prevenir enfermedades como la hipertensión, la obesidad y la diabetes. 

“Tenemos facilidades y alta tecnología en los centros de salud de diferentes niveles; ahora es necesario enfocarse en la prevención, porque el desconocimiento de las condiciones de su organismo no favorece la buena salud. Hay que conocer los niveles de hipertensión, glicemia y si hay sobrepeso u obesidad. Por eso traemos 38 servicios de salud para la disposición de todos, porque queremos que la gente esté saludable’’, manifestó el ministro.

Al referirse a los datos arrojados por el Estudio de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP) en la provincia Bahoruco, el ministro precisó que se registra 18.2 % en hipertensión, 16.8 % en glicemia y 77.9 % en sobrepeso y obesidad. Este último indicador lo definió como alarmante, por lo que llamó a los moradores a vigilar las cantidades de comida que ingieren, realizar actividades físicas, comer frutas y vegetales, además de disminuir el consumo de azúcar, sal y grasas saturadas.

En otro orden, el doctor Daniel Rivera agradeció al Servicio de Salud el acompañamiento en cada “Ruta de la Salud’’, el cual definió como un trabajo tesonero con el propósito de llevar lo mejor a la población. 

Doctor Mario Lama

De su lado, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), calificó de extraordinaria la labor que viene realizando el Ministerio de Salud con el doctor Daniel Rivera y su equipo de colaboradores, para llevar salud y servicios de calidad a la población dominicana con las 29 jornadas de la Ruta de la Salud, las cuales han impactado a miles de familias con los más de 35 servicios que se ofrecen. 

“Estas jornadas son importantes, porque llevan salud a la población. Es algo extraordinario, en donde se está recorriendo todo el territorio nacional, con una labor que busca promover un estilo de vida más saludable y cambiar los hábitos alimenticios para disminuir los indicadores de hipertensión, obesidad y diabetes.”, indicó el doctor Lama.

En tanto que, la directora provincial de Salud, doctora Airam Rosina Cuevas, agradeció la disposición de las autoridades de Salud por haber traído a esta demarcación los más de 35 servicios para el beneficio de los munícipes, por lo que así se expresó: “Gracias, señor ministro, por hacernos dueños en esta ocasión de la fiesta más grande e importante de la Salud a nivel nacional como lo es esta Ruta de Salud,. Hoy les pido a todos los moradores integrarse y aprovechar todo lo que se está ofreciendo de manera gratuita y que va a contribuir a mejorar  su salud; es necesario realizar actividades cotidianas, para poder estar en buen estado”.

Mientras que la senadora de la provincia Bahoruco, Melania Segura, agradeció a las autoridades por llevar tan importante jornada de salud  a esta localidad, con el objetivo de ofrecer diferentes servicios de calidad  a esta población. “Gracias al doctor Daniel Rivera, por su incansable labor y preocupación para que los ciudadanos tengan una vida más saludable y un cambio en sus hábitos alimenticios”, señaló.  

“Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”

Más de 290,000 familias dominicanas han sido impactadas por medio de las “Rutas de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, que por disposición del Presidente Luis Abinader, se han realizado y continuarán desarrollándose en todo el país, con la finalidad de lograr que el pueblo dominicano tenga acceso a servicios de salud de calidad, oportunos y humanizados.

En este encuentro estuvieron presentes, por el MISPAS, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, y el doctor José Antonio Matos, de Garantía de la Calidad; la directora de Gestión de Riesgo y Coordinadora Ruta de Salud, doctora Gina Estrella; el doctor Eddy Pérez Then, asesor; el director de Gabinete del Ministerio de Salud, doctor Robinson Santos, entre otros directores Provinciales y Áreas de Salud, autoridades locales, directores de hospitales regionales y colaboradores de instituciones públicas y privadas y de organismo internacionales y sociedades especializadas.

Deja una respuesta