Ministro Neney Cabrera expresó no quedará una sola casa sin arreglar de las afectadas del huracán Fiona

El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera, sostuvo que no quedará una sola casa sin arreglar de las afectadas por el paso del huracán Fiona.


Afirmó que como servidores se han entregado a las provincias, municipios y distritos afectados desde el primer día en las regiones este y nordeste.


“Hemos trabajado mancomunadamente todas las instituciones del Estado para eficientizar las labores de rehabilitación de viviendas, electricidad, agua potable; y el 92% de caminos vecinales restablecidos. Así como puentes y avenidas; y el reforzamiento de los programas sociales”, colgó en un tuit.


Cabrera destacó cifras de recuperación “histórica” en el servicio de electricidad, el cual fue restablecido en la zona este en un 97.1 % de un total de 770, 650 hogares afectados. Mientras que en el nordeste el servicio fue restablecido en un 99.9%, tras verse afectados más de 230 mil hogares afectados.


“Igualmente el restablecimiento en un 91 % del servicio de agua restablecido y 67 acueductos”, manifestó al agregar que el sector educativo ha iniciado su docencia en casi todo el territorio nacional con un 40 % de restablecimiento en las escuelas de las regiones afectadas.


“A pesar del daño sufrido en el sector agropecuario nuestro Gobierno trabaja en la implementación de medidas oportunas, las cuales serán presentadas el próximo jueves para que la producción de nuestros productos no se detenga”.


El ministro encabezó el domingo la entrega de raciones alimenticias, y sumó 3 mil 700 ese día, que fueron distribuidas en los barrios y sectores del municipio cabecera y los demás de esta provincia a familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.


La dirección de Propeep estableció una logística de distribución casa por casa de comida cruda, y con la cantidad de este domingo suman 18 mil 700 el total de raciones entregadas a familias en condiciones de pobreza que sufrieron o no los embates del fenómeno atmosférico.

Deja una respuesta