Ministro Fulcar asegura el país pasará la prueba en el preolímpico de pesas

Ministro Fulcar asegura el país pasará la prueba en el preolímpico de pesas

El ministro de Educación y presidente del comité organizador del campeonato de mayores de levantamiento de pesas definió ayer como un reto gigantesco del país la celebración del certamen en suelo dominicano.

Roberto Fulcar dijo asimismo que los responsables del comité organizador están preparados para mostrarle a las naciones de América la capacidad organizativa y la hospitalidad de los dominicanos.

Fulcar habló de la importancia del clasificatorio olímpico hacia Tokio 2020, que será celebrado del 18 al 25 de este mes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, al encabezar una conferencia de prensa junto a dirigentes olímpicos, de la Fedompesas y del comité organizador.

Precisó que todo está asegurado para que el país se comporte lo más digno posible con los huéspedes que vendrán a competir en representación de 26 naciones del Continente Americano.

“Es preciso decirles que me sorprendió cuando me designaron al frente de este comité, un reto que acepté convencido de que todo lo que sea por el bien del deporte debemos asumirlo con entereza como una manera de poder articular con otras áreas del gobierno para fortalecer el deporte”, dijo Fulcar.

Fulcar reveló que han estado trabajando con intensidad de la mano con el Ministerio de Deportes y de su ministro, el ingeniero Francisco Camacho.

Fulcar presidió el encuentro con la prensa de ayer, acompañado por el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; Antonio Acosta, titular del Comité Olímpico Dominicano; Spencer Fragoso, director de Desarrollo Fronterizo y miembro del Comité; Frank de la Mota, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Deportes y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

También estuvo Carlos Doñé, a cuyo fallecido padre, Nelly Manuel Doñé, estará dedicado el campeonato.

Comparte esto!

Deja una respuesta