Esto te puede interesar

Ministro de Turismo aclara aún no es necesario hacer cuarentena tras vuelos RD-Estados Unidos

El ministro de Turismo, David Collado, aclaró hoy que no es obligatorio hacer la cuarentena luego de volar desde Estados Unidos al país, sino que sugieren a los pasajeros guardar siete días de confinamiento.

En ese sentido, manifestó que la información que proporcionó la nación norteamericana es de 14 días, sin embargo, no ha fijado una posición.

Collado afirmó que de establecer una cuarentena obligatoria durante ese período sería mortal para el turismo en el país. 

«El tema del turismo es más grande para el país que el mismo presidente Luis Abinader, es más grande que yo, es más grande que Asonahores. El tema del turismo es un tema de Estado, es el 15 % del Producto Interno Bruto en nuestro país, más de seis mil millones de dólares al año. Jugar con el turismo es un tema que no es una opción para el presente gobierno», puntualizó.

El ministro explicó que el mercado turístico internacional de República Dominicana está activo por el turismo de Estados Unidos, esto porque los demás países como España e Italia están cerrados y a Reino Unido lo cerró el país en una decisión responsable ante peligro nueva cepa del COVID-19.

Sobre esto, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco, señaló que las cifras de turistas estadounidenses al mes de diciembre fue de 385 mil. Actualmente, la llegada de turistas estadounidenses representa el 85 % del mercado.

Comparte esto!

Deja una respuesta