Ministro de Salud considera debe mantenerse el toque de queda y anuncia intervención de 11 demarcaciones

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entiende que debe mantenerse igual el toque de queda en el país. No obstante, considera que es una decisión que debe adoptarla el presidente de la República y la Comisión de Alto Nivel de coronavirus.

También insistió en que es obligatorio usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico. Advirtió que van a endurecer las medidas para hacer cumplir el toque de queda,

También sostuvo que, si hay que aumentar el régimen de consecuencias lo harán, porque en la actualidad los militares para no usar la fuerza les entregan mascarillas a las personas que están en las calles, pero que endurecerán las medidas.

En este sentido, indicó que con el propósito de reforzar la vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en espacios públicos, se dispondrán de 21,310 soldados y agentes de la Policía Nacional para que trabajen en las calles con más unidades motorizadas y en coordinación de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa.

El ministro de Salud Pública informó que en las zonas de balnearios, colmadones y de  recreación es donde más han aumentado los casos de coronavirus, y que en la zona turística es más baja, porque se cumplen los protocolos.

En ese orden de ideas manifestó que se actualizará el protocolo para el tratamiento del COVID-19 en el país y anunció una jornada de prevención en 11 demarcaciones el próximo jueves.

A su vez, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, explicó que el nuevo protocolo consiste en la inclusión de dos medicamentos antivirales, de los cuales uno es utilizado vía oral.

Dentro de las demarcaciones que serán visitadas el próximo jueves, como parte de los operativos de prevención y mitigación del COVID-19, en Santo Domingo visitarán los sectores Simon Bolívar, 27 de Febrero, Los Jardines y las Cañitas.

También Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodriguez, Moca y la provincia Hermanas Mirabal.

Por otro lado, el ministro señaló que se normalizó la provisión de los servicios de salud colectiva y se activaron los centros de vacunación, por lo que para octubre se dispondrán de vacunas de influenza para niños y grupos vulnerables.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el C5I del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta