Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ante los aumentos de los casos de COVID-19 y de las muertes por dicha enfermedad en el país, advirtió este lunes a la población de que si no cumplen las medidas de salud establecidas, el Gobierno será más drástico en sus directrices.
Tras participar en el acto que dio por finalizada la primera jornada de afiliación de 2 millones de dominicanos más a SeNaSa, el funcionario admitió el aumento de las personas contagiadas de la COVID-19 y de la positividad que, hasta hace unas semanas, se mantenían controladas.
En ese sentido, Arias llamó a los dominicanos a cuidarse, tras resaltar que nadie está cumpliendo con las medidas. Dijo que una gran cantidad de jóvenes de todos el país se encuentran en las calles en bares y restaurantes.
«Yo le pido a la población que por favor se resguarden un poquito en sus casas y dejen de salir de sus trabajos a sentarse en los bares y a durar altas horas en los bares hasta altas horas de la noche incumpliendo todas las medidas de seguridad», manifestó.