Ministro de Salud admite hay un embotellamiento en la entrega de resultados de pruebas COVID-19 realizadas a la población

El ministro de Salud, Plutarco Arias, admitió que hay un embotellamiento en cuanto a la entrega de los resultados de las pruebas de COVID-19, al tiempo que insistió en que la institución encontró muchas carencias.

 «El Laboratorio Nacional necesita mucho apoyo y empuje, estamos conscientes de eso, hemos encontrado un Laboratorio Nacional muy deficiente, creo que debemos mejorar, tenemos un embotellamiento en las pruebas, caco de botella y realmente se han tarazado muchísimo, por más de 20 días», manifestó el doctor Arias tras ser cuestionado en el Palacio Nacional.

Aunque evitó opinar sobre si favorece o no el estado de emergencia, recomendó mantener las medidas de control y distanciamiento social para prevenir la propagación de la pandemia.

«Hay que mantener medidas de control, de distanciamiento social, de mascarillas, no agruparse tanto», precisó el ministro antes iniciar el acto de entrega de la donación, por parte de la Organización Panamericana de la Salud, de unos insumos y reactivos para la realización de pruebas de covid-19.

Es importante señalar que faltando 9 días para que venza el actual estado de emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo tiene esta semana para solicitar una extensión del mismo ante el Congreso Nacional.

Deja una respuesta