Ministro de Medio Ambiente entrega declaración de bienes por 54.8 millones de pesos

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, realizó una declaración jurada de bienes valorada en RD$ 54, 855, 836 de bienes inmuebles, entre los que se incluyen unos 1.4 millones de un vehículo de motor, en muebles del hogar en 10 millones de pesos y electrodomésticos en 3 millones de pesos.

La declaración jurada de Jorge Mera indicó que posee un total de activos de 62, 146,495.82 millones de pesos mientras que el total de pasivos es de 7, 290,659.80 millones de pesos.

Reportó 5 millones en obras de artes, 8 millones en joyas y relojes.

También declaró acciones en la dos empresas sociedad de Villegas y empresa nacional por un valor de 546 mil pesos.

El funcionario presentó su declaración jurada ayer lunes personalmente en la Dirección de Declaraciones Juradas y Patrimonios Públicos de la Cámara de Cuentas.

Al hacer la entrega del documento, Mera resaltó que esto es una muestra más del compromiso de su gestión con la transparencia y la rendición de cuentas.

Además de cumplir con lo dispuesto por la ley, el Ministro también dijo que con esta acción se evidencia los planes del nuevo gobierno de encabezar una administración de puertas abiertas a la ciudadanía.

“Seguiremos demostrando con hechos nuestra disposición para cumplir y hacer cumplir la ley y las disposiciones emanadas de nuestra Constitución que deben regir el accionar de todos los servidores públicos”, afirmó Jorge Mera.

El artículo 5 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio indica en su artículo 5 que los funcionarios obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

Deja una respuesta