Ministro de la Juventud sostiene encuentros en Colombia pro cooperación bilateral

En aras de lograr cooperación internacional para impulsar acciones y proyectos en favor de la juventud del país, el Ministro de la Juventud dominicano sostuvo varias reuniones de trabajo con autoridades de esta ciudad.

El ministro Rafael Jesús Féliz García realizó un encuentro con Julián Vásquez y Felipe Giraldo, gerente y director de Proyectos y Convenios del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), quienes conversaron sobre la posibilidad de establecer una alianza para intercambios culturales e implementar buenas prácticas como resultado del modelo de gestión de esa ciudad.

“La idea es aplicar el principio de reciprocidad para el intercambio cultural que pudiéramos realizar y sobre temas como formación hacia los jóvenes, en educación técnica superior, educación continua, competencias modernas y políticas sobre turismo comunitario”, dijo Féliz García.

De su lado, Vásquez se mostró interesado en establecer alianzas para trabajar de manera conjunta en acciones para impactar a los jóvenes dominicanos.

“Cuenten con nosotros para que podemos crear relaciones a largo plazo para la posteridad”, dijo.

El titular de la Juventud también se reunió con Jonathan Ballesteros, director de Relaciones Internacionales de la Agencia de Cooperación Internacional (ACI) de Medellín  y el Área Metropolitana.

Ballesteros habló sobre cómo la ciudad de Medellín pasó de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo a convertirse en modelo a nivel de turismo y sostenibilidad, debido al impulso de políticas sociales y públicas en favor de la juventud.

También Clara López, de Gestión de Proyectos de esa institución hizo un recorrido sobre la Secretaría de la Juventud en Medellín, fundada en el 2010.

“Hay políticas públicas en la ciudad con grupos de jóvenes organizados con programas y proyectos, sobre todo prevención de conductas para evitar caer en la adicción, estrategia que promueve a jóvenes conscientes sobre la sostenibilidad y el medio ambiente”.

“Los problemas sociales de la ciudad siempre van enfocados en población joven”, sostuvo.

Asimismo se reunió con Sergio Roldán Gutiérrez, secretario de Turismo de Antioquia, quien habló de las experiencias positivas que han catapultado a Medellín  como un destino atractivo en seguridad, innovación, convivencia y prevención de la violencia, y que llegara a ser tomada por la UNESCO como ciudad modelo por sus avances y realizaciones en beneficio de las nuevas generaciones.

Féliz García también conversó sobre los diversos programas y proyectos que lleva a cabo en su gestión y los planes que tiene en carpeta desarrollar.

En las visitas acompañaron al ministro, el director de Gabinete, Winston Paulino; el director de Programas, Gary Ruiz; el director de Emprendimiento, Esmerlin Díaz; el director de Comunicaciones, Freddy Ortiz Pujols; el consultor jurídico, José Bernard, y el encargado de educación, Darlin Toribio.

El titular de la Juventud aprovechó esas reuniones para asistir a la XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se celebra del 3 al 5 de mayo con un programa cargado de capacitaciones ofrecidas. Los más importantes expertos en Comunicación Política, profesionales, académicos y especialistas debaten acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en la actualidad, haciendo su aporte a los distintos escenarios de análisis. Los seis grandes temas donde la Cumbre hace foco son: Campañas Electorales, Política y Nuevas Tecnologías. Comunicación Gubernamental  Medios y Opinión Pública, Jóvenes y Política.

Comparte esto!

Deja una respuesta