Ministro de Interior y Policía hace llamado a actuar con mano dura con el crimen organizado

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, pidió a la justicia actuar con mano dura contra los victimarios del crimen organizado y garantizar los derechos de las víctimas.

Vásquez dijo que es necesario asegurar que los oficiales de primera línea que están encargados de la investigación y la judicialización de los casos tengan los mejores mecanismos, equipos técnicos y herramientas para proteger a las víctimas, evitar la impunidad y combatir de manera frontal este crimen.

Vásquez se habló en estos términos al pronunciar un discurso del acto de apertura de la formación sobre “Técnicas de investigación e intercambio de información contra el crimen organizado, con énfasis en la trata de seres humanos – para altos mandos”, realizado en Juan Dolio.

Lucha decidida. Vásquez destacó además el compromiso del Gobierno dominicano de luchar de manera firme y decidida contra el crimen organizado en sus diferentes vertientes, en especial en lo relativo a la trata de personas.

Consideró indispensable trabajar de manera conjunta y coordinada con las autoridades de otros países, en la aplicación de inteligencia estratégica y operativa para el fortalecimiento de la seguridad fronteriza porque así se pueden atacar las redes ilícitas existentes.

“Como Gobierno dominicano reafirmamos nuestro compromiso de luchar de manera firme y decidida contra este flagelo que pone en peligro la seguridad de los estados y la paz de sus ciudadanos”, dijo.

Afirmó, además, que “como país hemos presentado avances, creando unidades especializadas en la investigación de la trata de personas dentro de la Policía Nacional y de la Procuraduría General de la República, y con este último, se trabaja en la estandarización y la innovación de los procedimientos de detección e investigación”.

El curso. Es organizado por el Programa Multipaís de Seguridad Fronteriza en Haití, Jamaica y República Dominicana. Por ello, Vásquez Martínez agradeció a la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que lo financian.

Deja una respuesta