Ministro de Industria y Comercio aclara fórmula de combustible


El ministro de Industria y ComercioIto Bisonó, aclaró que su crítica a los altos impuestos de la fórmula que usaba el pasado gobierno para determinar el precio de los combustibles se debían al uso no transparente que se daba con el dinero recaudado.

“Desde ciudadano he pedido siempre transparencia, como ministro también la voy a tener. En el vídeo yo explicaba el porcentaje de impuesto que se pagaba por un galón de gasolina y que se hacía con ese dinero”, indicó el ministro al participar en el primer picazo de la Plaza Paseo 27.

Bisonó agregó que van a seguir implementando la fórmula, pero señaló que esta debe transparentarse y darse a conocer cómo se hace.

Asimismo, indicó que, aparentemente tenían razón cuando expresaron que el pueblo sacó al gobierno anterior por corrupción e impunidad, ya que cuando sucede esto, los impuestos del ciudadano son mal administrados.

En este sentido, aseguró que lo único que espera es que lo que paga el pueblo dominicano en impuestos sea bien invertido.

El titular del MICM anunció que han pedido asesoría al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien enviará en los próximos días un asesor colombiano.

“Llegará en los próximos días un asesor de Colombia para hacer un levantamiento de todo lo que es la ‘permisología’ para que ni el ministro ni ningún funcionario pueda tener las libertades o las influencias que no sea más que las que tiene el ciudadano dentro de lo que dice la ley y la Constitución”.

Con relación a los resultados de la auditoria que hará la Cámara de Cuentas dijo que no sabe qué cosas podrían ser reveladas pero que los resultados hablarán.

“La especulación o la denuncia sin el sustento legal no es mi forma, me pondré a trabajar y que cada quien asuma su responsabilidad”, indicó.

Deja una respuesta