Ministro de Educación entrega equipos tecnológicos para estudiantes de la línea noroeste

Ministro de Educación entrega equipos tecnológicos para estudiantes de la línea noroeste

Dajabón.– El ministerio de Educación entregó 61,881 equipos tecnológicos para estudiantes de las provincias Montecristi y Dajabón en la continuidad del proceso de distribución que se lleva a cabo en las diferentes regiones del país y que ya se ha realizado en otras provincias como Elías Piña, Santiago y San Juan entre otras.

Roberto Fulcar, resaltó el impacto en la educación de la entrega de equipos a cada estudiante, que con solo un clic tendrán a su alcance libros y cultura.

“Permitir a nuestras niñas, niños y jóvenes la oportunidad de acceder a todo el acervo cultural de la humanidad con solo un clic es un paso agigantado que da la República Dominicana y que damos en esta provincia. Se nos llena el corazón de alegría hoy, al hacer entrega a estos niños y junto con ellos y a través de ellos a decenas de miles de estudiantes de este municipio, de esta provincia, de esta Regional de educación y de las 4 provincias de la línea noroeste, miles y miles de dispositivos hasta que no se nos quede un solo estudiantes”.

Llamó a los padres y madres a cuidar los equipos y usarlos en beneficio de la educación de sus hijos.

“Aprovechen padres, madres, tutores estos dispositivos para avanzar y para apoyar los procesos de aprendizaje de sus hijos. Cuiden los dispositivos, cuando han firmado hoy el documento mediante el cual se comprometen a cuidarlos saben que el dispositivo no puede ser vendido ni empeñado. Ese es un recurso destinado exclusivamente a la educación de nuestros muchachos.

También les dijo a los niños y niñas que los quieran, porque van a tener ahí cuentos, también los libros de textos, que después de 8 años sin libros volverán a tener en nuestras escuelas en la República Dominicana”. Dijo el ministro Fulcar.

Comparte esto!

Deja una respuesta